NASA INVESTIGA TÉCNICAS PARA PREPARAR LA VIDA EN OTROS PLANETAS

Internacionales 27 de octubre de 2022 Por Betina Almada
A través de nuevos métodos de plantación por fuera de los tradicionales, los científicos intentan descifrar los misterios que ofrece el universo.
galaxia-espaciojpg

NASA comenzará experimentos para efectuar plantaciones en el espacio. Lo harán mediante la investigación Xroots, la cual usó la instalación Veggie con el objetivo de testear técnicas hidropónicas y aeropónicas (a base de líquido y aire) que permiten cultivar plantas sin los métodos tradicionales.

Los sistemas de cultivo actuales, en general, requieren agua y nutrientes que no funcionan correctamente en el espacio, lo que genera que existan problemas en el mantenimiento y también en el saneamiento de la planta.

Estas novedosas técnicas serían muy útiles para futuras exploraciones del universo, dado que brindarían una enorme oportunidad para la producción de cosechas, como así también para mejorar la plantación dentro del planeta Tierra. De hecho, son las formas que llevan adelante en la actualidad para abastecer de verduras a los astronautas que se encuentran en misiones espaciales.

De esta forma, la NASA comienza un nuevo proceso de investigación que se suma al resto de las ya en curso que permiten soñar con la vida en otros planetas.

banner-wapp2

Te puede interesar