APPLE REDUCIRÁ LA PRODUCCIÓN DEL IPHONE 14 PLUS

Tecnologia 26 de octubre de 2022 Por Agostina Morales
Apple informó esta semana que recortará la producción del iPhone 14 Plus debido a la escasa demanda del modelo de gama media de su flamante dispositivo.
GW2JC6YLNRG53GME5RZ23CLCSI

A la vez, la empresa de la manzanita comunicó que la fabricación de su modelo más caro, el iPhone 14 Pro se incrementará para cubrir las buenas ventas que está obteniendo el smartphone.

La apuesta de Apple por los modelos de gama alta puede ayudarle a contrarrestar la debilidad de las ventas de smartphones. En plena crisis de los chips, los dispositivos de gama alta Pro y Pro Max de Apple, que se han vendido mucho, ayudaron a la empresa a aumentar sus márgenes.

Según un informe de la empresa de estudios de mercado TrendForce, el aumento de las tasas de interés en EE.UU. podría frenar el gasto de los consumidores, socavando la demanda de iPhones en el primer trimestre de 2023. Esto podría provocar una caída interanual de la producción de un14%, hasta los 52 millones de unidades.

Hace unas semanas, las versiones Pro y Pro Max del iPhone 14 se estaban vendiendo a buen ritmo, aunque la demanda del modelo base, normalmente el más vendido de Apple, ha sido, según la propia empresa, decepcionante.

Sin embargo, Apple fue el único vendedor de los cinco grandes fabricantes de smartphones que registró un crecimiento de los envíos en el tercer trimestre, mejorando su cuota del mercado mundial de teléfonos inteligentes desde el 15% hasta el 18%.

Con estos números, la empresa que tiene sede en Cupertino, California, aumentará la producción de su dispositivo estrella desde el 50% de su producción total prevista inicialmente hasta el 60%, con posibilidad de elevarla al 65% en un futuro próximo.

banner-wapp2

Te puede interesar