AUMENTO SALARIAL DEL 93% PARA EMPLEADOS MUNICIPALES

Sociedad 26 de octubre de 2022 Por Agostina Morales
Se trata de un incremento adicional del 13% que se suma al 80% acordado en las últimas paritarias municipales. Los aumentos se percibirán con los salarios de octubre y noviembre.
empleadomunicipal-1024x768

La Municipalidad de Salta otorgará un nuevo aumento salarial del 13% a los empleados municipales, con lo cual el incremento salarial total para este año llegará al 93%. La liquidación de estos aumentos se realizará con los haberes de octubre y noviembre. Y se suma a lo acordado en las últimas mesas de negociación salarial.

La intendenta, Bettina Romero, destacó que esto es resultado de una buena administración de las finanzas, que permite contar con recursos propios para otorgar este nuevo aumento. “Estamos orgullosos de comunicar que en la ciudad de Salta daremos un 13% de aumento salarial adicional para nuestros trabajadores municipales. Alcanzaremos este año 2022 un 93% de aumento salarial acumulado. En un contexto de constante volatilidad financiera e incertidumbre macroeconómica, sostener estas medidas de mejoras salariales, habla de la firmeza del rumbo que hemos tomado”, destacó la intendenta capitalina.

Puntualmente el sueldo de octubre se liquidará con un aumento del 16% y noviembre con un incremento del 13%. Estos valores incluyen lo acordado anteriormente en paritarias 8% para octubre y 8% en noviembre; a lo que se adiciona 8% para este mes y un 5% para noviembre, respectivamente.

Según los datos de inflación del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) la inflación acumulada en lo que va del año es del 66,1%. De acuerdo a distintos relevamientos realizados a nivel nacional, el aumento salarial que se otorga a los empleados municipales, se encuentra entre seis incrementos más altos para este 2022: igual al que obtuvieron los docentes salteños y equiparable al que se dio a los bancarios.

banner-wapp2

Te puede interesar