FRACASÓ PARITARIA DE CAMIONEROS, PODRÍA HABER PARO

Ahora 26 de octubre de 2022 Por Rouse Leonor
En la cuarta reunión realizada esta tarde tampoco se llegó a un acuerdo. Mañana habrá una nueva audiencia donde se buscará un entendimiento que evite la huelga.
a

La cuarta audiencia por la paritaria de Camioneros también resultó un fracaso y el gremio decidió lanzar un paro nacional a partir del lunes, tal como ya había amenazado en la previa. Sin embargo, mañana habrá una nueva reunión, que sería la última posibilidad para evitar la huelga.

En ese marco, fuentes del sindicato pusieron en duda si representantes de Camioneros asistirán a ese encuentro: «No sé si vamos mañana», dijo un hombre del gremio a Gestión Sindical.

La reunión realizada esta tarde en la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en la Avenida Callao al 100 comenzó a las 15, y casi dos horas después comenzó a trascender la información de que no había acuerdo entre el gremio y los representantes de las cámaras empresarias.

Antes de que comenzara el cónclave, desde Camioneros advirtieron que no iban a ceder en su reclamo de conseguir un 131% de aumento. Además de la demanda de un bono de fin de año y el incremento de los adicionales para los trabajadores de las 18 ramas que contempla el convenio colectivo laboral 40/89 de camioneros.

Eso quedó todavía más claro cuando, en un cuarto intermedio, el secretario general, Hugo Moyano, aseguró que si no le daban lo que pedían vamos al paro en todo el país.

banner-wapp2

Te puede interesar