LA COPA DEL MUNDO LLEGÓ A LA ARGENTINA

Nacionales 25 de octubre de 2022 Por Betina Almada
El trofeo se exhibe en nuestro país entre el martes 25 y el jueves 27 de octubre. Forma parte del tramo final del Trophy Tour que recorre los 32 países clasificados al Mundial de Qatar 2022.
copa-del-mundo-trofeo

La Copa del Mundo que se pondrá en juego en el Mundial de Qatar 2022 llegó a la Argentina este martes. El trofeo, que podrá verse en el predio de La Rural en Buenos Aires, visitará los 32 países clasificados antes de arribar a Doha unos días antes del partido inaugural programado para el 20 de noviembre.

En total, el Trophy Tour 2022 tiene previsto recorrer 51 países. El objetivo de la FIFA es que para 2030 haya pasado por sus 211 federaciones miembro. La Copa llegó proveniente de Brasil y permanecerá en Argentina entre el martes 25 y el jueves 27 de octubre antes de viajar hacia Uruguay.

El trofeo es de oro macizo y pesa un poco más de 6 kilos. Según las reglas de la FIFA, solamente pueden tocarlo o levantarlo los jefes de Estado y los jugadores que se hayan consagrado campeones del mundo.

La Copa del Mundo se exhibirá en el predio ferial de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, entre el martes 25 y el jueves 27 de octubre. El primer día se realizará una Gala VIP para 300 personas a la que solo se podrá ingresar con invitación.

El público general podrá ver el trofeo los días miércoles 26 y jueves 27 durante el Fan Experience, un evento con numerosas actividades donde se destaca la posibilidad de sacarse una foto junto a la Copa. Las entradas son gratuitas y se retiran en La Rural este martes entre las 11 y las 19.

banner-wapp2

Te puede interesar