RENUNCIÓ MARCELO MARTÍN, SUBSECRETARIO DE COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO

Política 24 de octubre de 2022 Por Agostina Morales
Desde la Casa Rosada aclararon que no hubo carta de renuncia y que la decisión “era cuestión de tiempo”. “No es política, es orden de gestión”, aclararon.
wjUJynJe_400x400

Marcelo Martín, subsecretario de Comunicación y Prensa de la Nación, renunció este lunes a su cargo. Según explicaron desde el Gobierno a Infobae, el funcionario presentó su dimisión “de común acuerdo” con Alberto Fernández y Gabriela Cerruti, Portavoz de la Presidencia, quien, además, pondrá a alguien de su equipo en el cargo.

Desde la Casa Rosada aclararon que no hubo carta de renuncia y que la decisión “era cuestión de tiempo”. “No es política, es orden de gestión”, aclararon.

Si bien la vocera oficial de Alberto Fernández es Gabriela Cerruti, Marcelo Martín cumplía el rol de distribuir las comunicaciones oficiales del Gobierno, como los actos y anuncios del Presidente y la agenda diaria de cada Ministerio. Además, acompañaba al jefe de Estado constantemente y había logrado meterse en el círculo de confianza presidencial.

El ex funcionario está desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández y comenzó siendo el ladero del entonces vocero presidencial, Juan Pablo Biondi. Cuando éste debió renunciar apuntado por Cristina Kirchner luego de la derrota electoral en 2021, Martín se quedó en su cargo, ganó más terreno, pero luego generó una tensa relación con Gabriela Cerruti.

Con la salida de Biondi, el Presidente nombró como secretario de Comunicación y Prensa a Juan Ross, quien hasta ese entonces se desempeñaba como director nacional de Publicidad Oficial. Se trata de un abogado administrativista nacido en Gualeguaychú, Entre Ríos, con experiencia en la gestión pública de la comunicación, que había trabajado en la Secretaría de Medios durante el kirchnerismo, tanto con Enrique Albistur durante el gobierno de Néstor Kirchner, como con Alfredo Scoccimarro en la gestión de Cristina Fernández.

Actualmente, la comunicación del Gobierno está en manos de Ross y de Cerrutti. El primero tiene bajo su responsabilidad la secretaria de Comunicación y Prensa, mientras que la segunda es oficialmente la vocera del Presidente y quien se encarga de las relaciones con la prensa.

banner-wapp2

Te puede interesar