EL ANSES PIDE QUE SE ACERQUE A LAS OFICINAS SOLO PERSONAS QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS

Ahora 24 de octubre de 2022 Por Constanza Valdez
Desde hoy hasta el 14 de noviembre están habilitadas las inscripciones para acceder al refuerzo alimentario para adultos, motivo por el cual las calles salteñas se vieron aglomeradas por la gran demanda para obtener este beneficio.
¡tremendo! un camión con carne volcó en buenos aires

Hoy iniciaron las inscripciones para el Refuerzo Alimentario para Adultos y por este motivo las calles de Salta se vieron colmadas en la espera de poder realizar el tramite y obtener el beneficio. 

La sede de ANSES de la calle Jujuy contaba con la espera de vecinos que hacen fila desde el día de ayer, otros dicen estar desde el viernes. Lo cierto es que no todos podrán obtener esta ayuda económica, razón por la que desde las oficinas de ANSES pidieron a los salteños que solo se acercaran aquellos que cumplen con los requisitos, evitando de esta manera filas de cuadras interminables y la aglomeración en las calles.

"Este es un refuerzo muy especifico", comentó Josefina Nallar, Directora de ANSES. "Estamos tratando de encontrarnos con un universo, una población que está en extrema situación de vulnerabilidad social. Por eso desde la semana pasada nos pusimos en contacto con referentes barriales con organizaciones del tercer sector para poder apuntar y llegar a ellos que sabemos que ni siquiera van a tener un teléfono", explicó, haciendo hincapié en que no hubo demasiada difusión por la página ya que muchos no lo verían. 

Además, sostuvo que los beneficiados son personas que no reciben ningún beneficio, nacional o municipal. 

"La gran mayoría de personas que ustedes ven en la vereda se inscribieron ayer por la página y hoy dieron rechazados", dijo la directora. "Es porque no cumplen con los requisitos".

Pese al pedido, cada vez llega más gente a las puertas de las oficinas de ANSES. Se repartieron solo 200 números para la jornada de hoy. 

banner-wapp2

Te puede interesar