HARRY POTTER APARECERÁ EN ALGUNAS MONEDAS DE REINO UNIDO

Internacionales 24 de octubre de 2022 Por Betina Almada
Royal Mint reveló que el famoso personaje de ficción de J.K. Rowling estará en una serie de monedas del Reino Unido
1664161712210

El organismo británico encargado de la impresión de monedas y billetes, Royal Mint, ha revelado que el famoso mago protagonista de la franquicia que lleva su nombre, Harry Potter, aparecerá en una serie de monedas en el Reino Unido incluyendo una de 50 peniques.

“Royal Mint lanza una colección de monedas para celebrar el 25º aniversario de Harry Potter en la escuela de brujos”, primer volumen de las aventuras de fenomenal éxito del mago y del universo fantástico creado por la polémica autora J.K. Rowling, detalló un comunicado compartido por el ente el pasado jueves.

También se reveló que la serie constará de cuatro piezas que incluyen un retrato del famoso hechicero de anteojos redondos, así como el tren Hogwarts Express, el profesor Albus Dumbledore y la escuela de brujería Hogwarts.

Las piezas incluirán un efecto óptico que imita el impacto de un “rayo” cuando se giren las monedas delante de la luz, obtenido gracias a un láser de última generación que da a la vez un carácter “mágico” a las monedas, pero también permite asegurarlas y autenticarlas, precisó Royal Mint.

banner-wapp2

Te puede interesar