UN MILITAR ATACÓ A MAZAZOS A OTRO MIENTRAS DORMÍA

Nacionales 19 de octubre de 2022 Por Betina Almada
La víctima recibió los primeros auxilios y ocho puntos de sutura en su rostro. Ahora espera que un avión sanitario lo evacue y lo traslade a suelo continental. En tanto, el agresor fue desplazado de la fuerza.
base-marambio

Un militar que trabaja en la Base Marambio de la Antártida fue agredido por un compañero mientras dormía. La situación no revistió mayor gravedad por la intervención de otra persona.

El hecho ocurrió el último fin de semana, cuando un suboficial veterano atacó a mazazos al Encargado de la Base Conjunta Marambio, Gustavo Echenique, mientras el suboficial mayor dormía.

Por el momento, las versiones sobre el violento episodio indican que la víctima fue agredida en su habitación, y que fue un vecino suyo quien alertó sobre lo que estaba pasando y pudo evitar que los golpes continuaran, infirmó El Litoral.

El hombre agredido recibió primeros auxilios por parte de sus compañeros y ocho puntos de sutura en su rostro. En todo momento se mantuvo consciente y por el momento no corre riesgo su vida. Ahora, se espera la llegada de un avión Hércules para poder trasladar a la víctima del ataque a un centro de salud de mayor complejidad.

Por su parte, el agresor fue relevado de su cargo y separado momentáneamente, al menos hasta que, tras la investigación, las autoridades militares lleguen a una resolución.

También se analizará el comportamiento y la continuidad en el cargo del Jefe de Base en Marambio, quien es el representante del Gobierno argentino dentro del continente blanco.

Según trascendió, reviste un conflicto con diferencias económicas de los integrantes de las tres fuerzas armadas que conviven en la Base Marambio.

banner-wapp2

Te puede interesar