TRABAJADORES DE PRIMERA INFANCIA RECLAMAN MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO

Ahora 19 de octubre de 2022 Por Constanza Valdez
El día de hoy continuaron las asambleas de los trabajadores de la Secretaria de Primera Infancia de Niñez y Familia en reclamo por mejores condiciones de trabajo. No cuentan con las herramientas necesarias, mucho menos con un establecimiento apto para el trabajo.
WhatsApp Image 2022-10-19 at 10.53.43

En horas de la mañana los trabajadores de la Secretaria de Primera Infancia de Niñez y Familia dieron continuidad con las asambleas en reclamo por mejores condiciones de trabajo en la calle Vicente López 428.

Las trabajadoras que se encontraban presentes hicieron eco de su reiterado pedido en el cual exigen el traslado del edificio de higiene y seguridad, como lo habían acordado con  Sra. Ministra Silvina Vargas.

"Pedimos el urgente traslado del edificio ya que en este edificio en el que está funcionando actualmente no se encuentra en las condiciones mínimas de vio seguridad", expresó Liliana, una de las trabajadoras. "Se presentaron todos los informes a la secretaría de trabajo, a la señora Ministra Silvina Vargas y hasta el momento no tenemos ninguna respuesta", agregó.

Contaron que el reclamo viene desde el 10 de agosto, día en el que tuvieron una reunión con la ministra y las autoridades de la secretaría en donde "se comprometieron bajo acta darnos una solución urgente. Hasta el momento no recibimos ninguna respuesta", sostuvieron.

Cabe destacar que el edificio de la institución no cuenta con ascensor y son cinco pisos. Además tampoco hay una salida de emergencia. "Corre peligro la vida de más de 150 trabajadores".

Hay un incumplimiento de la Ley 26.061, los trabajadores no cuentan con las herramientas necesarias, con computadoras, y los acompañantes que trabajan con las familias no disponen de un boleto de transporte para llegara su lugar de trabajo. Hace ya diez meses de espera una respuesta. 

"Queremos involucrar a las autoridades del poder judicial, a aquellas juezas de familia, asesoras de menores, que vengan y verifiquen si podemos trabajar con las garantías necesarias para brindarles respuestas concretas a esas familias que están esperando de equipos técnicos y profesionales para ir al territorio", finalizaron. 

 

banner-wapp2

Te puede interesar