CAMINATA PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

Sociedad 19 de octubre de 2022 Por Betina Almada
Hoy miércoles varias instituciones caminaron hasta el Hospital Materno Infantil, visibilizando la problemática y brindarán una charla sobre su prevención
WhatsApp Image 2022-10-19 at 08.17.48

Hoy 19 de octubre, en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, varias instituciones caminaron por el centro hasta el Hospital Público Materno Infantil, y abren la invitación a todos los salteños que se quieran sumar.

La marcha comenzó a las 7.30hs. en el establecimiento de Aguas del Norte “Alto Molino”, por calle España, y de allí por Sarmiento, hasta que llegaron al Hospital.

Cárdenas informa que durante el recorrido se “hará mucho ruido” y se entregarán folletos con información sobre el cuidado y la prevención del cáncer de mama; y una vez en el nosocomio, habrá un acto y charlas de capacitación dictadas por los profesionales de la institución.

El programa Mujeres de Fundación HOPe instaló su garita afuera del hospital para concientizar sobre este día para poder tener las herramientas fundamentales y combatir el cáncer.

Desde el Hospital los doctores les pasan el contacto de la fundación HOPe a las pacientes para que se comuniquen y puedan acercarse a buscar una peluca y de ahí pasan al grupo de contención.

Es muy importante tener en cuenta la prevención primaria, los cuales son: no llevar una vida sedentaria, comida saludable y realizar actividades físicas. La segunda es de explorarse, realizarse los chequeos médicos.

Esta semana vana  estar recolectando el mechón de cabello para las pelucas desde el Chicoana el día de hoy, mañana desde el Carril y el viernes en Campo Santo, el sábado van a estar en el Parque Sur con una movida de zumba desde las 17:00 horas con artistas invitados.

En lo que va del año se registraron 180 casos de cáncer de mama, es un número preocupante, hay que cuidarse, prevenir, informarse y sobre todo realizarse chequeos para poder prevenir esta situación. 

banner-wapp2

Te puede interesar