LOW COST EXIGEN OPERAR DE LA MISMA MANERA QUE LAS AEROLÍNEAS TRADICIONALES

Nacionales 19 de octubre de 2022 Por Betina Almada
Reclaman modificaciones impositivas y regulatorias para "consolidar un crecimiento en la cantidad de pasajeros que vuelan en el país".
IMG-20221019-WA0014

Cinco aerolíneas low cost con presencia en el país pidieron este martes condiciones para operar en el país y la región a la par que las compañías tradicionales del mercado aerocomercial. El reclamo fue realizado en el marco de la jornada de cierre del 18° foro de la Asociación de Aerolíneas Latinoamericanas y el Caribe, en Buenos Aires.

El titular del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa, destacó hoy las coincidencias puestas de manifiesto en un panel en el que debatieron las aerolíneas low cost que operan en el país y afirmó que es “sumamente positivo” que soliciten estar en un mismo nivel que las tradicionales, porque “se trata, de trabajar en conjunto y construir para una mejor aviación aerocomercial”.

En el marco del foro de la ALTA, que culmina hoy en Buenos Aires, cinco aerolíneas low cost, cuatro que ya operan en el país, dos de ellas con servicios de cabotaje y una quinta que iniciará en breve sus vuelos entre Colombia y Argentina, coincidieron en un panel donde analizaron el presente y el futuro del sector y de las empresas de bajo costo en particular.

Durante el desarrollo del panel, del que participaron Estuardo Ortiz, por JetSmart; José Ignacio Dougnac, por Sky Airlines; Félix Antelo, por Viva Air; Mauricio Sana, por Flybondi y Eduardo Lombana, por Wingo, se reclamó “el apoyo de las autoridades gubernamentales de la región para analizar el marco impositivo y regulatorio que permita consolidar un crecimiento en la cantidad de pasajeros que vuelan, tanto en Argentina, como en la región”.

En ese sentido, Antelo abogó por “una tasa de embarque diferencial” para los vuelos regionales de manera tal de “consolidar las operaciones, porque los desafíos que se enfrentan son los mismos para las low cost que para las líneas tradicionales”.

banner-wapp2

Te puede interesar