BETTINA ROMERO PARTICIPÓ DEL FORO ECONÓMICO DE MUJERES

Locales 19 de octubre de 2022 Por Betina Almada
La jefa comunal expuso acerca de la visión de género que le imprimió a su gestión, y destacó que la mitad de sus funcionarias son mujeres.
img-20221018-wa0235

La intendenta, Bettina Romero, junto a jefas comunales de municipios de la Argentina y de Uruguay, participó del Foro Económico de Mujeres, Women Economic Forum 2022. Se trata del único foro regional enfocado en el desarrollo económico de la mujer, que se celebra anualmente con el objetivo de perseguir iniciativas para su progreso.

En la ocasión, la mandataria junto a la jefa comunal de Vicente López, Soledad Martínez y la alcaldesa del municipio de Montevideo, Mercedes Ruiz Barbot, disertaron e intercambiaron miradas sobre sus gestiones municipales con perspectivas de género.

En el encuentro, la Intendenta, abrió su discurso señalando que el mayor desafío para gobernar con perspectiva de género es impulsar acciones que efectivamente impliquen un cambio cultural.

Y destacó que desde la Municipalidad de Salta, esto se viene trabajando con hechos concretos: “Tenemos el primer gobierno paritario en la historia de la ciudad. El gobierno que encabezo está compuesto por igual cantidad de varones que de mujeres, muchas con roles clave en la gestión”. Y luego afirmó: “Creo que las mujeres  ocupando espacios de poder somos las más indicadas para pensar y llevar a la práctica iniciativas que ayuden a ampliar nuestras oportunidades y marquen la diferencia”.

Al continuar con su exposición, Bettina Romero, sostuvo que: “Creo que gobernar con perspectiva de género debe tener como meta siempre buscar la igualdad y nivelar para arriba. Ésa es mi convicción: el hecho de que una mujer avance no implica el retroceso de nadie”.

Ante la pregunta sobre cuales son las herramientas más eficaces de un gobierno municipal, para achicar la brecha económica entre varones y mujeres, la mandataria, sostuvo: “Los gobiernos locales deben acompañar a las mujeres generando iniciativas que ayuden a ampliar las oportunidades y nivelar para arriba. En Salta decidimos impulsar a las mujeres emprendedoras y también brindar capacitaciones en oficios”.

En ese sentido, resaltó el Banco de Microcréditos municipal para mujeres emprendedoras y el Polo textil con capacitaciones para mujeres.

banner-wapp2

Te puede interesar