MACRI: “ME IMAGINO A PATRICIA BULLRICH PRESIDENTA”

Política 18 de octubre de 2022 Por Agostina Morales
Mauricio Macri dejó un contundente mensaje para la interna de Juntos por el Cambio.
F2VFFAWHFZHTVK5BSJLEAKK7LM

También aventuró que el próximo año “cambiará la historia argentina” porque será “el fin del populismo”.

Aunque descartó ser candidato a presidente, el exmandatario remarcó que colaborará desde su lugar e instó a su coalición a ser el ejemplo y “competir con altura para definir los liderazgos en los distintos lugares”.

En ese sentido, resaltó: “El PRO tiene tres candidatos que mostraron grandes aspiraciones y son muy valiosos”. Sobre Horacio Rodríguez Larreta, destacó su “evolución” en su gobierno y agregó que “se nota que está intentando transmitir con más vocación lo que quiere hacer”.

Además, se refirió a la nueva pareja del jefe de Gobierno porteño: “Siempre aposté al amor, es la energía más poderosa que hay. Me alegra que esté enamorado. Yo le dije que si aspira ir a la jaula de oro, como le digo a Olivos, es un salto cuántico y no puede ir solo. Es la experiencia más dura y si la sobreviví fue por el enorme amor de mi familia. Se hacen las noches eternas y tiene que estar bien acompañado”.

En relación a María Eugenia Vidal, dijo: “Está recorriendo el país, trabajando mucho. Vivió de manera muy traumática la experiencia en la provincia de Buenos Aires, pero es una dirigente muy valiosa”. También subrayó el rol de Miguel Ángel Pichetto por ser “un hombre de la vieja escuela que tiene una idea de país, un patriota”.

Asimismo, opinó sobre Facundo Manes, quien lo acusó de haber formado de un “populismo institucional”: “Está buscando su lugar. Creo que tiene que transmitir ideas y valores, por ahí puede conquistar un voto. Agrediendo a otros de la coalición nadie va a sacar un solo voto”.

La crisis económica en la Argentina y el pedido a los jóvenes para que no se vayan del país
Sobre la situación de la Argentina, consideró que “está fuera de la ley” y necesita “más cambios”. “No puede ser algo estético, hace falta un cambio profundo. Necesitamos una sociedad que se abrace al trabajo, a la meritocracia”, señaló.

“El kirchnerismo nos han robado el futuro desde hace décadas con estos discursos progres, berretas y cínicos que no sirven para nada, es el fracaso más grande de la historia”, afirmó Macri.

En esa línea, criticó la situación económica y sostuvo: “Si hay veinte mil tipos de dólar, nadie va a venir a invertir en la Argentina. Tenemos que erradicar, tenemos que hacer algo mágico: ser sensatos, previsibles y normales”.

Además, insistió con dejarle un mensaje a los jóvenes que deciden irse del país: “El éxodo me está liquidando, tenemos que pararlo. Les pido por favor que nos den una oportunidad más, nada comparado con lograr el éxito en tu país, con tu familia y tus amigos. Los necesitamos acá”.

“El año que viene cambia la historia argentina, es el fin del populismo que comenzó hace 70 años. Somos los primeros en curarnos de esto. Siguiendo a los cordobeses, que no se contagiaron en todos estos años. Tal vez le hemos exportado este virus al mundo”, marcó, aunque quiso mostrarse optimista hacia las elecciones.

banner-wapp2

Te puede interesar