TIENE 15 AÑOS Y ES CAMPEONA DE AJEDREZ

Sociedad 17 de octubre de 2022 Por Betina Almada
Nerina Gaite tiene 15 años y es campeona de ajedrez, se está preparando para representar a la Argentina en Bolivia.
WhatsApp Image 2022-10-17 at 11.48.17

Nerina Gaite tiene 15 años y es campeona de ajedrez, se está preparando para representar a la Argentina en Bolivia.

"Este año me eligieron como representante oficial de Argentina para el campeonato panamericano escolar 2022 y necesitamos viajar, por eso estamos organizando un bono contribución. Cada número sale $350 y todo lo recaudado es para cubrir los gastos del viaje. Nosotros salimos el martes 25 de octubre y el torneo comienza el 27 e octubre y termina el 2 de noviembre".

En Córdoba participó de un campeonato en el que participaron jugadores de otros países, maestros internacionales, le fue muy bien en la competencia pero no pudo terminarlo por los horarios del colectivo, aún así: "se que gané una medalla".

El año pasado salió campeona argentina del campeonato sub 14, desde entonces continuó entrenando hasta que fue elegida como representante oficial nacional.

"Juego al ajedrez desde los nueve años, aprendí a mover las piezas a los tres años pero mi primer torneo lo hice a los nueve".

Su hermano mayor es entrenador, enseñó en centros barriales, cuando ganaron un viaje a Bariloche fue el momento en el que Nerina se adentró en el mundo del ajedrez.

banner-wapp2

Te puede interesar