PODRÍA HABER UN INCREMENTO DEL 100% EN MATRÍCULAS DE COLEGIOS PRIVADOS

Sociedad 17 de octubre de 2022 Por Betina Almada
Teddy Suaina titular del Consejo Provincial de la Educación Católica habló sobre el aumento de cuotas en los colegios privados en 2023.
regreso_a_clases_total_secu_crop1637087967688.jpg_1970638775

Teddy Suaina titular del Consejo Provincial de la Educación Católica habló sobre el aumento de cuotas en los colegios privados en 2023.

El 31 de Octubre, según la normativa, deben anunciar los montos en matrículas y cuotas, "muchos hablan de que puede llegar a más del cien por ciento, esto está sacado de que ya en paritarias se llegó a más del noventa y tres por ciento. Hay una revisión en noviembre, los valores esperados pueden ser muy preocupantes y se deberán organizar las instituciones en relación a eso también".

Están a la espera de que a nivel provincial el estado gubernamental tenga alguna solución.

En cuanto a las matrículas hay una amplia gama en relación a la realidad, por normativa no puede superar el valor de la cuota del año siguiente, pero a esto se le suma lo relacionado a lo edilicio, los servicios web, el seguro escolar, entre otros lo que encarece la matrícula y "esos valores están enmarcados en otros tipos de valores que superan el 100%".

"Nadie tiene números definidos".

"Hay muchos valores fuera de lo económico que se tiene que reconocer y contener. El llanto de un niño tendría que sonarle con mucha gravedad al gobierno desde el momento en que un niño llora y no se lo está escuchando por un tema económico".

banner-wapp2

Te puede interesar