CONVENIO ENTRE EL INADI Y LA UNSA PARA ABORDAR LA DISCRIMINACIÓN

Locales 17 de octubre de 2022 Por Betina Almada
En el marco del convenio existente entre el INADI y la UNSa, el delegado Gustavo Farquharson y el secretario de Extensión Universitaria Rubén Correa mantuvieron una reunión en la que diagramaron un trabajo conjunto para fortalecer el abordaje territorial que ambas instituciones realizan.
rectoradoarriba-1 (1)

Se trata de un trabajo mancomunado con los distintos Centros de Extensión Universitaria que la UNSa despliega en todo el territorio provincial, para avanzar en la capacitación de su personal y lograr una temprana detección de prácticas discriminatorias, con un primer asesoramiento del personal universitario y su posterior derivación al INADI.

“Tenemos el objetivo de construir una sociedad mejor y la Universidad, con la territorialidad que ofrecen sus Centros de Extensión Universitaria, tiene mucho que aportar”, expresó Rubén Correa al término de la reunión. 

Por su parte, Gustavo Farquharson anticipó que “en los próximos días avanzaremos con la capacitación del personal universitario, para que el INADI tenga una mayor presencia territorial a través de la UNSa y sus dispositivos”.

“Debemos fortalecer al Estado en materia antidiscriminatoria y poner mejores y mayores recursos para que las personas puedan asesorarse, radicar su denuncia, ser asistidas y que se garanticen sus derechos”, concluyó Farquharson.

banner-wapp2

Te puede interesar