LANZARÁN EL CIRCUITO MILONGUERO "VIVÍ TANGO"

Sociedad 13 de octubre de 2022 Por Betina Almada
Hoy jueves 13, a las 10:30, en la Casa de la Cultura, se realizará el lanzamiento del circuito de danza que articula los diferentes espacios de la Secretaría de Cultura con la movida milonguera de la ciudad de Salta.
tango-ft

La Casa de la Cultura, la Usina Cultural y el Mercado Artesanal, serán los espacios privilegiados para recibir a todos aquellos que disfrutan del ritmo del 2 x 4, en el circuito denominado "Viví Tango", para tomar clases introductorias e intermedias, sin límites de edad, desde octubre hasta diciembre. Las clases se brindarán de forma abierta, pública y gratuita.
 
Cada sede milonguera, acompañará las presentaciones y clases con la musicalización de diferentes DJs y, en cada cierre del mes con la presentación de una orquesta en vivo.
 
Participarán del lanzamiento el secretario de Cultura, Diego Ashur Más, la coordinadora general de Cultura, María José Fascio, el profesor Pablo Díaz, junto a artistas y maestros invitados.

La profesora Marisel Chares habló con Todo Salta Noticias y dijo que "es un placer para nosotros poder mostrar nuestro arte, poder improvisar, estoy muy a gusto".

Va a estar en los distintos eventos que se den el día sábado en la milonga en el 15 de Octubre y próximamente en futuras actividades.

Un consejo que brinda la profesora para quienes quieran aprender sobre esta disciplina es: "ganas y ánimos, todo se puede, a cualquier edad y en cualquier momento. Es muy gratificante poder transitar esto tan lindo como lo es el tango porque te transporta y te hace generar muchas emociones y sensaciones".

La coordinadora de cultura María José Fascio resaltó que el circuito milonguero en Salta es muy grande y amplio, "este programa desde la secretaría de cultura de la provincia busca es promocionar, reactivar y acercar a nuevos bailarines, jóvenes, adultos, mayores que todavía no se han animado a dar los primeros pasos en el tango. Se busca que tengan un rato, unos 40/50 minutos de tango, el ABC, lo básico y que se animen a bailar".

El 17 de Octubre comienza en la Usina Cultural la clase de 18:00 a 21:00 horas, luego en la Casa de la Cultura de 18:00 a 21:00 horas y será los días jueves. En diciembre las clases serán los lunes en el Mercado Artesanal.

También en diciembre "Viví Tango" se trasladará a Cafayate en el Museo de la Vid y el Vino con los organizadores de "Tango Coya" y las academias que están en ese lugar abriendo las clases.

banner-wapp2

Te puede interesar