DIVIDIDOS VULEVE A VÉLEZ CASI 30 AÑOS DESPUÉS

Espectaculos 12 de octubre de 2022 Por Betina Almada
El regreso a los escenarios de la mítica banda será el 13 de mayo de 2023 para celebrar 35 años de historia. Las entradas para lo que significará el regreso de la denominada "aplanadora" del rock a un estadio estarán disponibles desde el 20 de octubre.
6346bb5c895d9_900

Casi 30 años después de haber protagonizado un show en el estadio porteño de Vélez que dejó un sabor agridulce en sus protagonistas, Divididos volverá a presentarse el 13 de mayo de 2023 en ese escenario para celebrar 35 años de historia, en lo que significará el regreso de la denominada "aplanadora" del rock a un estadio.

El anuncio fue realizado por la propia banda en una extensa conferencia de prensa ofrecida este martes en el Teatro de Flores a la que asistió Télam, en simultáneo a la publicación en redes sociales oficiales del afiche que promociona el concierto, cuyas entradas estarán disponibles desde el 20 de octubre por Ticketek.

"A diferencia de aquella vez, a este Vélez no lo trae el marketing, no está pensado desde la industria, sino que lo trae la vida. La vida nos regala este escenario y por eso es tan distinto", dijo el bajista Diego Arnedo, a la hora de diferenciar el contexto entre el show del 13 de agosto de 1994 y el que se realizará el año próximo.

"En el otro Vélez teníamos cinco años de vida y se dio un poco porque hicimos un disco, hubo buenas ventas, empezó a crecer el público y había todo un agite con nosotros. Hubo algo de marketing porque era lo que seguía tras el éxito del grupo", recordó el bajista.

En el mismo tono, Ricardo Mollo evitó hablar de "revancha" aunque hizo hincapié en que será una oportunidad para "terminar con ese recuerdo" que le quedó de "esa noche que no fue tan feliz".

Luego de ese Vélez de 1994, montado tras el fenomenal suceso del disco "La era de la boludez" del año anterior, Divididos sufrió una crisis que derivó en un nuevo cambio de baterista y en una reconstrucción basada simplemente en recuperar la mística que se produce cuando un grupo de músicos se junta a tocar sin mayores ambiciones que compartir el momento.

Aunque no tardó en volver a establecerse como una de las grandes bandas del rock argentino, el trío mantiene hasta hoy esa dinámica del vivo permanente, y es en ese contexto en donde sus integrantes asumen con naturalidad la posibilidad de regresar a un estadio.

Por supuesto que además de las referencias al show y a su contexto, el grupo también reveló que trabaja en nuevas canciones, repasó innumerables anécdotas y reflexionó sobre el espacio que ocupa la música tocada en vivo en la actualidad.

"Nosotros en esto de juntarse a tocar encontramos una entidad. Queriendo imitar a otros descubrimos nuestras propias cosas y ahí fue cuando empezamos a sentirnos más identificados. Nos empezamos a sentir como entes sociales aceptados y es probable que eso haya hecho que toquemos mucho", analizó Arnedo.

banner-wapp2

Te puede interesar