HOY SE CONMEMORA EL DÍA DEL FARMACÉUTICO ARGENTINO

Salud y Bienestar 12 de octubre de 2022 Por Betina Almada
El 12 de octubre se conmemora el Día del Farmacéutico Argentino, recordando la importancia de estos profesionales para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
WhatsApp Image 2022-10-12 at 11.52.12

El farmacéutico es quien tiene la formación y conocimientos para trabajar en función de la salud, el tratamiento y prevención de enfermedades y el asesoramiento a las personas.

Este rol requiere cualidades comunicativas, que permitan orientar a quienes consultan sobre situaciones, sintomatología o enfermedades en particular. Asimismo, pueden ayudar a evitar negligencias y esclarecer dudas sobre algún tema en particular.

Estos profesionales pueden encontrar distintas áreas para especializarse como por ejemplo la farmacia industrial, hospitalaria y clínica, atención farmacéutica, entre otras.

Pueden trabajar en farmacias, hospitales, clínicas, laboratorios, industrias farmacéuticas, entidades gubernamentales o de manera independiente y autónoma abriendo su propio negocio dentro del campo.

Por otro lado, es importante destacar que pueden participar en la investigación, desarrollo, promoción y producción de los productos que podrán consumir los pacientes.

El presidente Mario Assad, comentó a Todo Salta Noticias que están realizando una campaña de concientización sobre el uso racional de los medicamentos, el uso adecuado de los medicamentos y hacer referencia a la aparición de las resistencias microbianas, "este es un tema muy serio a nivel mundial, se está tornando dramático, según la OMS es la pandemia silenciosa y prevé que en unos 30 años sea una causa de muerte a nivel mundial".

La campaña es para interactuar con la gente a través de folletos, pancartas y tratar de asesorar, "hacer docencia, comunicar, difundir y sobre todo concientizar a la población de lo que implica un medicamento, su uso correcto, los efectos colaterales o adversos que puedan tener, las interacciones que suceden al consumir un medicamento, la precaución y disparar, la alerta en lo que es medicación, todo medicamento mal usado es un tóxico en potencia".

El farmacéutico es el único profesional capacitado para ser el especialista en medicamentos, "tiene la obligación en su mostrador de farmacia dispensar el producto acompañado de toda la información".

Van a estar con el stand hasta las 13:00 horas en la Plazoleta Cuatro Siglos.

banner-wapp2

Te puede interesar