INTENDENTES DE LA PROVINCIA ESPERAN EVITAR INCIDES ALTOS DE DENGUE

Ahora 12 de octubre de 2022 Por Constanza Valdez
El Foro de Intendentes de la Provincia de Salta (FIPSA), junto al Ministro de Salud, Juan José Esteban hablaron sobre el dengue y dieron un balance sobre el trabajo que se desarrolla para evitar un fuerte brote del  aedes aegypti para las épocas de calor. 
WhatsApp Image 2022-10-12 at 11.45.26

El Foro de Intendentes de la Provincia de Salta (FIPSA), junto al Ministro de Salud, Juan José Esteban hablaron sobre el dengue y dieron un balance sobre el trabajo que se desarrolla para evitar un fuerte brote del aedes aegypti para las épocas de calor. 

Un dato muy importante es que no hubo fallecidos por dengue, sin embargo el Ministro de Salud recordó cuando la capital tuvo un brote de la enfermedad que causa el insecto en el que la provincia pasó de un 4,5% a un 15% de casos. "Tuvimos camas ocupadas con pacientes jóvenes muy complicados".

En tanto la distribución de casos en la campaña 2021-2022 se concentró especialmente en los departamentos de San Martín, Rivadavia y Orán. 

Destacaron una vez más la importancia de prevenir la enfermedad que causa el dengue, ya que la misma no tiene un tratamiento especifico. Por este motivo, los Intendentes de los diferentes departamentos que formaron parte de este encuentro, conversaron de las situaciones de sus zonas con TodoSaltaNoticias.

Para algunos todavía hay que trabajar más para que la gente comience a evitar crear focos de infección. San Ramón de la Nueva Orán tuvo 804 sospechosos y más de 300 casos positivos, mientras que otras localidades como Pichanal tuvo una gran disminución de casos.

Muchos sostienen que es primordial mantener el trabajo en conjunto desde Provincia, salud pública y los municipios. Además de siempre recordar a la comunidad evitar los microbasurales.  

"Luchamos contra una cultura de la basura", dijo uno de los funcionarios. 

banner-wapp2

Te puede interesar