EL CENTRO PROVINCIAL DE REHABILITACIÓN FÍSICA CELEBRA UN NUEVO ANIVERSARIO

Salud y Bienestar 12 de octubre de 2022 Por Betina Almada
9ª aniversario del Centro Provincial de Rehabilitación Física en calle Dr. Adolfo Güemes 640. En esta ocasión se llevará a cabo además la inauguración del Taller de Prótesis y Ortesis, único dispositivo de su tipo en el sistema público de salud en el noroeste argentino.
WhatsApp Image 2022-10-12 at 08.40.45

En esta ocasión se llevará a cabo además la inauguración del Taller de Prótesis y Ortesis, único dispositivo de su tipo en el sistema público de salud en el noroeste argentino.
 
Este servicio permite desarrollar la rehabilitación integral a través del equipamiento ortopédico para habilitar y rehabilitar la participación plena del paciente en la sociedad.

El Ministro de Salud dijo que "esto va a poder mejorar la calidad de vida de muchas personas que sufren distintos accidentes y siniestros. Este nuevo taller es importante ya que vamos a poder complementar el tratamiento y la necesidad de prolongarle una extremidad a quien lo necesita".

El director, Martínez Erazú mencionó que el taller de prótesis y ortesis es muy importante ya que muchos de los pacientes no pueden acceder debido a los costos, "nosotros gestionamos cobertura, que tenga su obra social, su pensión para poder financiar esto".

Los elementos de ortesis ayudan a caminar, a la postura y evita deformidades. En cuanto a las prótesis ayuda cuando una persona pierde el pie, el muslo, los brazos, entre otros, en síntesis reemplaza y da la función.

Dengue y Chagas

En cuanto al dengue, mencionó que es muy importante y que lo tienen en agenda constantemente "creo que es fundamental el trabajo preventivo que hacemos junto a todos los intendentes de la provincia, el Chagas también lo tenemos en carpeta y estamos trabajando con los intendentes en la provincia de manera tal de hacer los rociados pertinentes así de esta manera desaparezca". 

Continuando con las preguntas, el ministro mencionó que: "La salud pública no tiene colores políticos, el apoyo debe ser horizontal y no vertical".

banner-wapp2

Te puede interesar