“CUANDO LLEGAMOS TENÍAMOS UN SISTEMA DE SALUD PÚBLICA ABSOLUTAMENTE DIEZMADO"

Política 11 de octubre de 2022 Por Agostina Morales
El presidente Alberto Fernández inauguró hoy el nuevo edificio del Hospital de Mediana Complejidad "Dr. Ramón Carrillo" en San Martín de Los Andes, donde destacó la importancia de un Estado presente.
mec_0586_x1x_1.jpg_1359985867

“Este es un tiempo donde tenemos que estar más unidos que nunca, porque tenemos una gran oportunidad. Después de tanto tiempo difícil apostemos a la construcción conjunta, a la idea de que todos somos necesarios, que así vamos a seguir dándole, como con este hospital, mejores condiciones de vida a los argentinos y las argentinas”, aseguró Fernández.

Acompañado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, por el intendente local, Carlos Saloniti, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la titular de la cartera sanitaria provincial, Andrea Peve, el Presidente destacó que actualmente hay “280 obras solo dedicadas a la salud, lo que significa 45 mil millones de pesos invertidos en todo el país”, al mismo tiempo que recordó que en 2019 “lo que teníamos era un sistema de salud pública absolutamente diezmado".

Fernández hizo especial mención a la potencialidad de la provincia de Neuquén y dijo que Vaca Muerta "no solamente va a dar el gas" para autoabastecer al país, sino que dará la oportunidad "de darle al mundo, la energía que el mundo está reclamando". "Podemos construir otro país con otra estructura fundada en el corazón de Neuquén en Vaca Muerta", señaló.

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez agradeció al mandatario "el respeto en cada uno de nuestros diálogos, nuestros pasos, nuestros consensos, con las distintas miradas y trayectorias", y reconció que "siempre has respetado lo que plantean la Constitución Nacional y Provincial, el real federalismo, el que se integra, el de la coordinación”.

Durante la actividad, el mandatario descubrió una placa e hizo entrega de siete ambulancias para el sistema de salud local junto al director de la institución, Juan Cabrera.

El nuevo edificio del Hospital Dr. Ramón Carrillo, se convertirá en el centro de salud público de cabecera de la llamada Zona Sanitaria IV de Neuquén. Funcionará como un centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de Mediana Complejidad, que beneficiará a 56 mil personas y brindará trabajo a 120.

banner-wapp2

Te puede interesar