DISFRUTA DEL MUSEO ITINERANTE FOTOTECA LATINOAMERICANA

Ahora 09 de octubre de 2022 Por Rouse Leonor
La Secretaría de Cultura y Turismo, invita a disfrutar del Museo Itinerante Fototeca Latinoamericana (FoLa), que se desarrollará en la Plaza Belgrano con entrada libre y gratuita.
trailer-fola-interior

El trailer de FoLa  estará a disposición de salteños y visitantes, desde el martes 11 hasta el domingo 16 de octubre. Se podrá ingresar de lunes a sábado de 11 a 13 y de 16 a 20 y el domingo  de 11 a 13 .

Para la exposición, fueron seleccionados los fotógrafos salteños: Luis Rodríguez, Marco Pepa, Leonardo Villada, Isidoro Zang, Fabiana Ávila, Karin Villagra, Luis Bravo, Leila Tolaba, Carlos Beriro, Elisabet Juri, Facundo Chiliguay, Patricio Barbarán y Nicolás Preci, como artistas invitados

También, habrá una muestra de fotografía y realidad aumentada desarrollada especialmente por los artistas Gian Paolo Minelli y Rafael Parra Toro que trabajaron en conjunto con la curadora Agustina Rinaldi, que cubrirá el exterior del trailer y podrá interactuar ,para lo cual sólo es necesario un lector de código QR. 

“En cada ciudad que visitamos, queremos que los vecinos se acerquen y participen de la propuesta, eso es lo que más nos gusta”, afirma Gatón Deleau, director y creador del proyecto.

Sobre el Museo Itinerante Fototeca Latinoamericana (FoLa)

Gastón Deleau, creó el proyecto en 2016 y sumó a la aventura a Marcos Bufano y Ana Pareta. El museo estuvo durante siete años en el Distrito Arcos.

La Fototeca Latinoamericana por decisión de Deleau, su creador y director, encaró el desafío de reinventarse y adquirió el formato itinerante.

Desde entonces la FoLa, recorre el país a bordo de un tráiler de 8 metros por 2,50, convirtiéndose en el primer Museo Itinerante de Fotografía, con acceso totalmente libre y gratuito para el público y lleva recorridos 3.000 kilómetros, 17 ciudades y tiene previstas otras 9 más para este 2022.

Este camino, se complementa, con una biblioteca rodante, proyección de documentales y diferentes espacios de charla y talleres que se concretan con los pobladores de cada ciudad.

En el interior del tráiler, los visitantes pueden apreciar fotografías enmarcadas de 42 fotógrafos y fotógrafas reconocidos de nuestro país, a lo que se suma la proyección de imágenes de entre 10 y 30 fotógrafos de cada ciudad que se visita.

banner-wapp2

Te puede interesar