M.E.N.E.M: LA AGRUPACIÓN ESTUDIANTIL QUE REIVINDICA AL EX PRESIDENTE

Ahora 07 de octubre de 2022 Por Rouse Leonor
El espacio se creó el año pasado en la Universidad Torcuato Di Tella y ganó fuerza con los meses. Competirán para ganar el centro de estudiantes
CVBDB3FEHFDLRBEJJA5BRQ7LAY

El jueves 20 de octubre se definirá la conducción del Centro de Estudiantes de la Universidad Torcuato Di Tella (CEDIT). La elección pasaría inadvertida de no ser por la presencia de una nueva agrupación, que llamó la atención dentro y fuera de la casa de estudios: M.E.N.E.M. Sus siglas refieren al Movimiento Estudiantil del Nuevo Encuentro Mayoritario, aunque son una clara alusión al ex presidente.

AA2NSD2T3NFI5KSB4PJN2FDQBM

La agrupación surgió a mediados del año pasado, fundada por una decena de alumnos de Di Tella cansados de la conducción del centro de estudiantes. Se presentaron a elecciones casi por curiosidad, sin siquiera tener candidatos a representantes de las carreras, y se llevaron la sorpresa de un 36% del total de votos. Ahí se plantearon seriamente construir una alternativa de cara a 2022.

“A pesar de que se encargaron de distorsionar la historia y convertir su nombre en mala palabra, para nosotros Carlos Menem representa una forma disruptiva y moderna de hacer política con un mensaje de unidad que no vemos reflejado en el espectro político actual. Menem fue el mejor presidente de la República Argentina desde la vuelta de la democracia. Fue el único capaz de lograr estabilidad económica con crecimiento sostenido, racionalizar el Estado y las cuentas públicas y generar cambios estructurales en beneficio del pueblo argentino”, dijo Matías Pascual, cofundador de la agrupación, en diálogo con Infobae.

Hoy M.E.N.E.M. está conformada por 40 estudiantes, lo cual les permite presentar candidatos a representantes en cada una de las carreras que tiene la universidad. A mediados de agosto, hicieron un evento de relanzamiento. El menú fue pizza con champagne, un emblema de la década del ‘90.

banner-wapp2

Te puede interesar