UN HINCHA MURIÓ: INCIDENTES EN PARTIDO GIMNASIA LA PLATA-BOCA

Ahora 07 de octubre de 2022 Por Agostina Morales
Berni dijo que el hombre falleció de un ataque cardíaco cuando trataba de salir de la cancha.
FB_IMG_1665113972135

El hombre, de 57 años, fue identificado como César Gustavo “Lolo” Regueiro. Era un hincha fanático de Gimnasia que había sido jugador de fútbol en Villa San Carlos y otros clubes de la zona de La Plata. 

Berni informó que la causa del fallecimiento fue una “muerte súbita”, según le precisaron los profesionales médicos del hospital San Martín. Agregó que la descompensación de Regueiro se produjo en el intento de Regueiro por escapar de los disturbios.

Aunque fue trasladado por una ambulancia hacia el centro de salud, el hombre murió llegó sin vida. 

“Pasó lo que pasa siempre. Venden entradas de más y no hay lugar en los estadios. Después tenemos que hacernos cargo nosotros de semejante irresponsabilidad”, manifestó el ministro de Seguridad bonaerense.

Gimnasia y Boca, se enfrentaban por la fecha 23 en un partido clave por el título en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, que rápidamente se colmó de gente. 

Se cerraron las puertas y los hinchas y socios del Lobo que se quedaron afuera se enfrentaron con la policía en los distintos accesos del Bosque. Hubo corridas, piedrazos, balas de goma y gases lacrimógenos que terminaron con la suspensión del partido. 

 Las tribunas del estadio se colmaron rápidamente y se alcanzó el límite de capacidad poco menos de media hora antes del pitido inicial, se cerraron todos los accesos. Según trascendidos, hubo sobreventa de entradas. 

Los que se quedaron afuera hicieron fuerza para entrar, los efectivos de seguridad trataron de impedirlo y terminó en un grave enfrentamiento. La policía respondió con gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de a los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes. 

 El partido quedó demorado a los diez minutos de juego, con ambos planteles retirándose al vestuario hasta que pase el efecto de los gases. Los incidentes, lejos de cesar, fueron empeorando cada vez más, lo que obligó a Hernán Mastrángelo a suspender el partido a los nueve minutos, con un resultado 0-0 parcial.  

Se desconoce la cantidad de heridos y se confirmó un muerto.

banner-wapp2

Te puede interesar