PUNTA CANA: VOLCÓ UN MICRO Y MURIÓ UNA ARGENTINA

Ahora 06 de octubre de 2022 Por Agostina Morales
Una turista argentina murió este jueves por la tarde y otros tres compatriotas sufrieron heridas graves, luego de que el ómnibus en el que viajaban volcara en Punta Cana, República Dominicana.
l_1665101047

Una turista argentina murió en Punta Cana a consecuencia de un accidente ocurrido este jueves con un colectivo de excursiones en el que viajaban 40 turistas entre argentinos chilenos, peruanos, mexicanos y brasileños.

La víctima fue identificada como Valeria Victoria Brovelli de 33 años, mientras que otros doce compatriotas se encuentran hospitalizados. Cancillería informó a través de su cuenta de Twitter que asiste a los ciudadanos involucrados en el accidente.

Voceros del organismo encabezado por Santiago Cafiero informaron que “la Embajada se encuentra en contacto con familiares de la ciudadana fallecida y de los connacionales hospitalizados/as, así como con los tres centros médicos involucrados y autoridades locales”.

Además, agregaron que “no todos los ciudadanos han podido ser identificados por no contar con documentación personal al momento de abordar el autobús”.

El Gobierno dominicano dispuso la actuación de un Gabinete de Defensa Civil que está a cargo de la viceministra de Turismo, Patricia Mejía.

Según el informe de la policía local, el accidente ocurrió en la mañana del corriente jueves. “A las 09:00 horas de la mañana del día de la fecha, 06 de octubre del año en curso, se registró un accidente de tránsito con múltiples víctimas en el Boulevard Turístico del Este, a la altura de la Bomba Total del Cruce de la Mina, donde según versiones recogidas, éste intentó evitar impactar con un carro y un camión, perdiendo el control y virándose con aproximadamente 50 pasajeros”, indicaron.

Asimismo, detallaron que de los ocupantes dos fallecieron, 14 personas resultaron gravemente heridas, 34 levemente heridas y dos ilesas.

banner-wapp2

Te puede interesar