ROBARON SIMULANDO UN CONTROL DE GENDARMERÍA NACIONAL

Policiales 06 de octubre de 2022 Por Agostina Morales
El hecho ocurrió en julio de 2021 sobre ruta nacional 34, cuando simulando un control vehicular, asaltaron a un comerciante, despojándolo de una importante suma de dinero.
Rh2_Cnwr

El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de juicio abreviado contra Luis Yapura y Leandro Adolfo Ortega como autores del delito de robo y Clara Rosa Cisneros como partícipe secundaria del mismo delito.

El hecho juzgado ocurrió el 6 de julio de 2021 sobre ruta nacional 34, a la altura de río Yacuicito, cuando Yapura y Ortega, simulando ser parte de un control vehicular de Gendarmería Nacional, asaltaron a un empresario que circulaba en su camioneta y lo despojaron de una importante suma de dinero y contaron con la colaboración de Cisneros para llevar a cabo el hecho.

La jueza Sandra Sánchez, luego de recibir la confesión de los acusados, condenó a Yapura y a Ortega a la pena de 1 año y 6 meses de prisión condicional y cumplimiento de reglas de conducta; y a Cisneros a 8 meses y 18 días de prisión efectiva.

banner-wapp2

Te puede interesar