LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SERÁ SEDE DE LA CUMBRE MUNDIAL DE ALCALDES

Nacionales 06 de octubre de 2022 Por Betina Almada
Lo anunció Horacio Rodríguez Larreta, quien aseguró que, con esto, se "busca la cooperación de las ciudades para combatir el cambio climático". Habrá representantes de 127 ciudades y 121 gobernadores.
lareta

Horacio Rodríguez Larreta hizo oficial que entre el 19 y 21 de octubre la Ciudad de Buenos Aires recibirá la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, el evento más importante a nivel global que reúne a representantes de todo el mundo con el objetivo de hacerle frente al cambio climático.

El jefe de Gobierno porteño celebró la elección de la sede, dado que Buenos Aires recibirá a representantes de 127 ciudades, entre los cuales estarán expertos, jóvenes especialistas, filántropos como así también se invitó a 121 intendentes y a 150 gobernadores locales.

“La cumbre es una nueva oportunidad que tenemos los argentinos de abrirnos al diálogo con otras ciudades y países, de mostrar que queremos tener un lugar en las discusiones globales y que podemos ser protagonistas del escenario internacional. Tenemos que retomar el camino de la inserción internacional. Porque cuando se trata de resolver problemas, nadie puede solo. Hay que dialogar, compartir experiencias y construir consensos que se transformen en soluciones duraderas”, indicó Rodríguez Larreta.

Durante la cumbre, los alcaldes debatirán compromisos climáticos en tres ejes: recuperación verde, justa e inclusiva con creación de empleo; ciudades del bienestar; y financiamiento verde, con especial foco en América Latina.

Como conclusión del encuentro, Rodríguez Larreta y Khan impulsan la adhesión delas ciudades al “Consenso de Buenos Aires”, con metas de creación de empleos verdes, metas de financiamiento climático e iniciativas de financiamiento climático de las principales instituciones financieras de la región -Banco Mundial, BID y CAF- y compromisos concretos del sector privado en la agenda climática.

banner-wapp2

Te puede interesar