SE ACORDÓ UN PRESUPUESTO PARA EL ARREGLO DE LA RUTA 41

Sociedad 05 de octubre de 2022 Por Constanza Valdez
Ante el reclamo constante de los vecinos salteños, en una reunión con los productores y el personal de vialidad de la provincia se acordó acondicionar la Ruta 41, lo que tendrá un valor de $60.000.000.
Diseño sin título (1)

Fueron varios los vecinos que acercaron las lamentables imágenes del estado de la Ruta 41. A la vez, en las redes los salteños expresaron la preocupación por el abandono y gran peligro que representa este camino durante los pasados días de lluvia, razón por la que temen las próximas tormentas. 

Ahora transmitimos un poco de tranquilidad para los vecinos, ya que de acuerdo a lo comunicado por la Diputada Alejandra Navarro, en dialogo con AntaTVNoticias, se acordó un presupuesto para el arreglo de la Ruta 41.

"A partir de un pedido que hace el presidente de la Asociación Rural Salteña, por la necesidad que hay de que los camiones estén en condiciones para sacar la producción de la provincia. El 80% de la producción sale por estas rutas, la 41 y 52", amplió la diputada.

Desde el Ministerio de Economía y Vialidad informaron que hay un presupuesto de $60.000 para el arreglo de la ruta que será desde Santo Domingo hasta el cruce de la ruta 52 y 41, que corresponde al tramo que está en peores condiciones.

"La idea es que a partir de que se acondicione esto el mantenimiento y el control del tránsito pesado se haga a partir de la conformación de la ley de consorcios camioneros", explicó Alejandra Navarro, ya que de acuerdo a la diputada esta ley sería fundamental para el mantenimiento de los caminos. 

De esta manera, la ruta 41 y 52 serían denominadas como rutas productivas.

La Ruta 41 tiene un recorrido aproximado de 175 kilómetros con orientación noreste desde su inicio en Joaquín V González a una altitud de 380 msnm hasta su finalización en Rivadavia a 207 msnm dentro de la provincia de Salta.

 

banner-wapp2

Te puede interesar