SIGUE LA TOMA DE LOS ALUMNOS DEL LENGUITAS PERO EL GOBIERNO PORTEÑO TIENE UNA GRAN PROPUESTA

Nacionales 05 de octubre de 2022 Por Constanza Valdez
Continúa la toma de las escuelas por diferentes reclamos, desde mejoras edilicias hasta la revisión de los planes educativos. Al no lograr concretarse un acuerdo, el Gobierno porteño le ofreció a los padres otro lugar para los alumnos del Lengüitas que quieren tener clases.
657371-04-10-2022-que-nos-pongan-como-los-20-281-29

La medida se tomó luego de que fracasara una reunión entre el Ministerio de Educación porteño y los alumnos. Por este motivo se usará un piso de la Universidad de la Ciudad para que los alumnos del nivel secundario de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Sofía E. B. de Spangenberg", conocido como el Lengüitas, que no forman parte de la toma.

Las clases se dictarán desde este miércoles 5 de octubre en un edificio del Ministerio de Educación porteño en el microcentro.

“De forma excepcional, los/as estudiantes del Nivel Secundario tendrán clases en Avenida Paseo Colón 255, 2do piso, acompañados/as de autoridades de la Dirección de Escuelas Normales Superiores, de la supervisión y de la escuela y docentes”, planteó en una carta la ministra de Educación Soledad Acuña a los padres que no acuerdan con la protesta.

Los reclamos de los docentes y los alumnos incluyeron mejoras edilicias, cambios en la calidad nutritiva de las viandas, una revisión de los planes educativos, rechazos a pasantías laborales obligatorias y no remuneradas y mayor presupuesto educativo. Para el Gobierno porteño, hay una intencionalidad política en esa agenda.

banner-wapp2

Te puede interesar