SEMANA DEL VINO TORRONTES DE ALTURA

Locales 04 de octubre de 2022 Por Betina Almada
Del 3 al 10 de octubre, todos los productores de la región ofrecerán espacios de encuentros, degustación y muestras del proceso de uno de los vinos representativos de Salta.
vino2

La Semana del Torrontés de Altura es un producto cultural y enoturístico, que colabora con el posicionamiento y crecimiento de la Ruta del Vino, revaloriza al Torrontés como cepa distintiva de Salta, fomenta alianzas entre los actores públicos y privados y brinda una oferta cultural- turística a la provincia. 

"Comienza la novena edición de la semana del vino torrontés de altura, el año pasado fue proclamado ley esta celebración, también cobró importancia a nivel nacional, distintas zonas productoras de vino se suman para celebrar el torrontés".

Durante toda la semana se podrá disfrutar de eventos, música en vivo, visitas guiadas en Bodegas, ferias de vinos y coctelería con Torrontés.

En la Viña van a estar participando las tres bodegas realizando degustaciones, de destilados de torrontés, también se realizará en “Bajo el Cielo de Cafayate” el día sábado 8 de octubre, a las 19:00 horas degustación de Torrontés y otras cepas de la mano de pequeños productores y bodegas artesanales. Recorrido por la sala “Memoria del Vino del Museo”. Actúa grupo “Andares” con repertorio para bailar desde chacareras, tinkus, sayas y carnavalitos. Reconocimiento al bodeguero Osvaldo “Palo” Domingo por su trayectoria y gran aporte a la vitivinicultura del Valle Calchaquí. 

“Torrontés de Altura”  el domingo 9 de octubre , a las 19:00 horas en el salón de vino a cielo abierto con 16 Bodegas de Salta dando a degustar sus vinos de altura. Acompañado por un espectáculo de Germán Cano y su violín. Actúa grupo “Coya Milonga”. Recorrido por la sala “Memoria del Vino” del Museo. 

La venta de las entradas se realizará desde el 3 de octubre en la boletería del Museo de la Vid y el Vino. 

Para saber sobre la programación completa sobre la Semana del Torrontés y para ver más contenido sobre el Torrontés ingresa a las redes sociales del Museo: Instagram (@cafayatemuseodelavidyelvino) y Facebook (Museo de la Vida y el Vino), y a culturasalta.gov.ar

banner-wapp2

Te puede interesar