"SALTA A NIVEL PAÍS ES BIEN VISTA POR LAS POLÍTICAS PÚBLICAS A FAVOR DE LOS ANIMALES"

Ahora 04 de octubre de 2022 Por Constanza Valdez
Hoy se conmemora el día de los animales a nivel mundial, por este motivo desde TodoSaltaNoticias se estableció un importante dialogo con Lucas Iñigo, Presidente en Protectoras de Animales de Salta (PAS).
Diseño sin título (2)

En el marco del día mundial de los animales Lucas Iñigo, reconocido proteccionista de los animales, dialogó con TodoSaltaNoticias y contó un poco sobre los avances de la ciudad para el cuidado y empatía con los animales, así como también habló sobre lo que falta hacer.

"Salta es una de las ciudades bien vistas a nivel país por las políticas publicas que se han aplicado a favor de los animales", comentó, principalmente por las acciones concretadas durante los últimos años como la prohibición de los animales en los circos, la ley de pirotecnia cero, la erradicación de extracción de sangre y también la gran cantidad de castraciones alcanzadas.

Además, sobresale el trabajo mancomunado con la División de Caballería de Salta. "Desde la asociación hemos dado mas de 340 caballitos en adopción.  Fue un trabajo realizado en conjunto en cuanto al  secuestro de animales en la vía publica", dijo.

En cuanto a lo que todavía falta hacer destacó: "Hay que trabajar en las domas, jineteadas. Son actividades en donde se maltrata al animal".  Aunque todavía queda mucho camino por andar pese a contar con algunas denuncias.

Por otra parte, durante el tiempo de Milagro se habló sobre la problemática que deja el peregrinar junto a los animales de compañía, a lo que el proteccionista agregó que "en cuanto a la peregrinación nos hemos dado cuenta que la mayoría de los que quedan no son de fuera, sino propios de la ciudad de Salta". 

"Es importante el cumplimiento de las leyes y ordenanzas vigentes, deben aplicarse. Ojala estén los presupuestos y voluntad política para ocuparse de esta problemática tan grave".

banner-wapp2

Te puede interesar