AUMENTAN A 5 MILLONES DE PESOS LA RECOMPENSA

Policiales 03 de octubre de 2022 Por Agostina Morales
El Ministerio de Seguridad elevó la cifra ofrecida para quien aporte información sobre Sofía Herrera, que la semana pasada cumplió 17 años.
657009-46667-sofiah_0

Caso Sofía Herrera: cómo aportar información
El caso se convirtió en un ícono de la desaparición de personas en el país, que motivó la elaboración de un protocolo de emergencia para situaciones similares (llamado Alerta Sofía) y llevó a las autoridades nacionales a poner en funcionamiento una línea telefónica exclusiva para recolectar datos (08002227634) además del sitio web www.sofiaherrera.com.ar.

El Ministerio de Seguridad aumentó este lunes la recompensa para quien pueda dar datos sobre el paradero de Sofía Herrera, quien desapareció en 2008 de un camping en Tierra del Fuego. La cifra ofrecida por el Estado pasó a ser de 5 millones de pesos. 

La medida fue anunciada en el Boletín Oficial, a través de la resolución 628/2022. Allí, se explica que el aumento de la recompensa, que pasó de 1 millón de pesos a 5 millones, responde a la "complejidad y gravedad del delito cometido". 

Según se establece, quienes quieran "suministrar datos" sobre el paradero de Sofía Herrera "deberán comunicarse telefónicamente con el programa nacional de recompensas del Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134″.

La semana pasada, por primera vez desde la desaparición de su hija Sofía, María Elena Delgado, pidió que le realicen una prueba de ADN a una adolescente de 17 años de San Juan, por el gran parecido físico con la chica desaparecida. 

Se trata de una chica adoptada que tiene características muy similares y la misma edad que tendría ahora Sofía, aunque cumple años uno o dos meses después. Pese a eso, la mamá tiene grandes dudas y sostiene que "podría tratarse de ella”. Según contó, meses atrás, una mujer que vive en la ciudad de San Juan contactó a por Facebook para contarle sobre la menor, que fue adoptada por sus vecinos, y le envió fotos.

Si bien a principios de este mes la Justicia de Tierra del Fuego descartó esa pista tras el cotejo de los datos filiatorios de la menor con la Justicia de San Juan, la mamá de Sofía insistió con el pedido de la muestra de ADN tras un encuentro con autoridades nacionales de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal, en el que estuvo presente el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, y otros familiares de menores desaparecidos.

“Las personas allegadas a esa chica presentaron la documentación sobre su procedencia. Nosotros habíamos pedido una prueba de ADN pero no la consideraron necesaria”, sobre la decisión del Juzgado de Instrucción 2 de la ciudad de Río Grande. Ahora insiste con que hay indicios de que podría tratarse de su hija.

banner-wapp2

Te puede interesar