SERGIO MASSA ANUNCIÓ EL “DÓLAR TECNO”

Política 03 de octubre de 2022 Por Agostina Morales
A través de este régimen, se exceptuará a las empresas del sector que realicen inversiones superiores a US$3 millones, la obligación de liquidar un monto equivalente al 20% en el Mercado Único Libre de Cambios, cuando se trate de la radicación de nuevos negocios o emprendimientos.
O5R727FFT5FCVPOGBDWGHJ4HWY

También prevé la libre disponibilidad del 30% de las divisas para las empresas que alcancen un incremento de sus exportaciones. Ambos beneficios serán acumulables.

En los hechos, esto permitirá que las empresas que exporten este tipo de servicios liquiden su remuneración a una divisa más cercana a la cotización del blue o el dólar MEP.

“Estamos ante el complejo exportador más importante de la Argentina, no en términos de valor, sino en términos de peso relativo en la balanza comercial”, dijo ante los empresarios durante el anuncio.

También anticipó que el objetivo es que en 2023 el sector “exporte US$10.000 millones y se consolide como el tercer complejo exportador de la Argentina”. Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que “la demanda regional de programadores es de 350.000 en los próximos cinco años”.

Por qué se anunció un nuevo régimen de exportaciones para las Tech
Ante la realidad de que muchos profesionales del área venden sus servicios al exterior y liquidan sus honorarios en dólares a través de canales informales, Massa apunta a que vendan sus divisas a un tipo de cambio atractivo en el mercado formal. Algo bastante similar a lo que ocurrió durante septiembre con el campo.

La medida había sido anticipada días atrás por el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk. Durante la presentación, el funcionario precisó que se trata de una “medida permanente”.

banner-wapp2

Te puede interesar