CAMIONEROS Y ACEITEROS BUSCAN AUMENTOS POR ENCIMA DEL 100% 

Economía 02 de octubre de 2022 Por Agostina Morales
El martes, el gremio que dirigen los Moyano tendrá audiencia con las empresas y anticiparon que irán por más del 100%. 
Z53KQV4QO5EU5HQ32HBB2OULGY

La etapa de revisión de paritarias en el tramo final del año, para el que el Gobierno espera una inflación de 95%, se inició con fuerza en la última semana de la mano de uno de los sindicatos más poderosos, el de los bancarios, que logró un aumento de 94,1% para 2022 y marcó un antecedente para decenas de otros gremios que buscan ganarle a la inflación. Entre esos sindicatos se cuentan los de aceiteros y los camioneros. 

Por un lado, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines (Ftciodyara), el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo, las empresas y la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) iniciaron el jueves de manera formal las negociaciones paritarias. 

Los sindicatos del sector aceitero, que año tras año suelen lograr los acuerdos más altos, reclamaron en este primer encuentro una recomposición de los salarios sobre la base conceptual del actual ingreso mínimo, vital y móvil, según “su definición constitucional y legal”, para que asegure al personal “la satisfacción de nueve necesidades básicas”. 

Los aceiteros llegan envalentonados a la negociación, luego de que las compañías exportadoras acaban de liquidar millones de divisas gracias al dólar soja que implementó Sergio Massa desde su llegada a Economía.

banner-wapp2

Te puede interesar