NACIÓ EN CHINA UN CLON DE LOBO ÁRTICO

Internacionales 30 de septiembre de 2022 Por Betina Almada
Nace en China la primera cría de esta especie por bioingeniería.
md

La compañía Sinogene Biotechnology anunció, cien días después del nacimiento del animal, la clonación de una loba ártica llamada "Maya" que, según los responsables del proyecto, se encuentra en buen estado de salud en un laboratorio de la firma ubicado en la provincia de Jiangsu, en el este de China.

 La loba es el primer ejemplar de esta especie clonado del mundo según el diario estatal chino Global Times.

El procedimiento fue similar a la clonación de un perro. Las células del ejemplar original procedían de la piel de una loba ártica hembra y salvaje de origen canadiense, mientras que el ovocito procedía de una perra, de raza no precisada.

Los científicos implantaron un total de 85 embriones en los úteros de siete perras Beagle, indicó Zhao, quien agregó que la elección de un perro para gestar el clon se debe a las similitudes genéticas entre ambas especies.

La gestación de Maya se realizó en el vientre de una perra de la raza 'beagle', explicó el subdirector de Sinogene, Zhao Jianping. Los científicos eligieron una perra de esta raza para la gestación porque los perros comparten un origen genético común con los lobos antiguos.

Recuperar animales en peligro de extinción

Expertos citados por el rotativo chino señalaron que el éxito de este proyecto de clonación abre la puerta a la reproducción artificial de otros animales amenazados o en riesgo de extinción para garantizar la supervivencia de esas especies al incrementar su población.

Sinogene también avanzó que planea un acuerdo con el Wildlife Park de Pekín, para seguir investigando sobre las aplicaciones de la tecnología de clonación en la crianza y conservación de fauna salvaje amenazada.

banner-wapp2

Te puede interesar