SALTEÑO VIAJÓ AL SUR, LO ENCONTRARON MUERTO Y NO PUEDEN REPATRIAR SU CUERPO

Sociedad 30 de septiembre de 2022 Por Betina Almada
La mamá del chico aseguró que no cuenta con los fondos para llevar los restos de su hijo de regreso a Salta. Las autoridades le dieron siete días para resolver su situación y le piden $700.000.
2RFGXT6A7NDNBBP625N5ZQSBSE

Un joven de 22 años oriundo de Salta fue encontrado muerto en Santa Cruz y su familia pide ayuda para trasladar el cuerpo a la provincia. La madre del joven denunció que fue discriminada a la hora de reclamar el cuerpo de su hijo y que le dieron 7 días para retirarlo.

Mauricio había viajado el sur del país para buscar trabajo pero sus allegados había perdido contacto con él en los últimos cinco meses. Silvana, la mamá del joven, contó que se había ido con su pareja a trabajar a Río Gallegos: “Yo no tenía contacto con él ya hace 5 meses y el domingo a la madrugada nos avisa un vecino que él se había quitado la vida”.

La mujer explicó que hasta el momento no le dieron información sobre el cuerpo ni tampoco le dieron el acta de defunción para hacer los trámites.

“Yo tengo 7 hijos, soy sola. No tengo ni para comer y para traerlo acá me quieren cobrar más de 700 mil pesos. Fui a golpear puertas a todos lados y me mandaron de acá para allá, pero nadie me ayudó”, relató la madre del joven

A su vez, Silvana denunció que su familia fue discriminada a la hora de reclamar el cuerpo de su hijo. “Mi hermano que está en Rio Gallegos tratando de hacer los trámites, lo trataron de indio y le dijeron que no le van a dar un cajón a un norteño y que mi hijo para ellos no existe, es un NN”, relató. Y señaló que sólo le dieron siete días para reclamar el cuerpo de su hijo: “Me lo van a tirar a una fosa”.

Ante esta situación, familiares y amigos decidieron iniciar una campaña para recaudar fondos y poder ayudar a Silvana con el traslado del cuerpo de su hijo.

banner-wapp2

Te puede interesar