CONFLICTO EN EL SECTOR NEUMÁTICOS

Nacionales 29 de septiembre de 2022 Por Betina Almada
Ayer fracasaron las negociaciones para lograr un acuerdo salarial. Esta tarde vuelven a reunirse en el ministerio de Trabajo. Siguen los bloqueos en las empresas.
TLJLRWUL65FC7BFXY776JMU5SI

La conducción del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), que lidera Alejandro Crespo, y las empresas de la actividad continuaron con la negociación en el Ministerio de Trabajo, que estableció un cuarto intermedio hasta el jueves, cuando se buscará una salida al grave conflicto político-sindical que mantiene paralizadas las plantas y la cadena automotriz, informaron voceros gremiales.

Sindicalistas y empresarios negociaron durante varias horas en la dependencia laboral para resolver un extenso conflicto de casi seis meses, que comenzó con reclamos salariales y se profundizó luego con paros y bloqueos de las compañías.

El titular del SUTNA salió momentáneamente de la reunión para informarles a los trabajadores que lo acompañan en la calle que pese a las seis horas que lleva la negociación “aún no hay propuesta”.

“Hablamos de varias formas de resolver, estamos proponiendo muchos tipo de salidas (porque) estamos dispuestos a negociar pero no tenemos una propuesta concreta”, afirmó el dirigente gremial.

“Lo que nos ofrecieron por ahora no lo podemos aceptar. Estamos esperando una mejora y si es una mejora para nuestra familia lo vamos a aceptar”, agregó Crespo.

El gremialista insistió en que “si las empresas están mejor, nosotros tenemos que estar mejor” y enfatizó que “nos quedamos acá hasta que nos den una respuesta”.

“No hay ideas radicales ni extremas. Estamos negociando una paritaria”, afirmó Crespo, quien también dio algunos indicios de cómo sería una posible solución: “Si tenemos que cambiarle el nombre se lo cambiamos y si tenemos que extender la paritaria lo hacemos”, lanzó a modo de adelanto de una vía de posible solución.

La negociación está abierta. Y hoy tendrá un nuevo capítulo. El stock de cubiertas empezó a disminuir y la posición del SUTNA sigue siendo muy dura. 

banner-wapp2

Te puede interesar