EL JUEVES SE LANZARÁ LA CAMPAÑA DE VERANO

Salud y Bienestar 28 de septiembre de 2022 Por Agostina Morales
El encuentro se realizará de manera virtual a través de la plataforma Google Meet y estará destinado a nutricionistas, médicos, enfermeros, psicólogos, bioquímicos, agentes sanitarios y al equipo de salud en general de todas las áreas operativas de la provincia.
image770x420cropped

Mañana el Ministerio de Salud Pública lanzará la Campaña de Verano 2022-2023, en la cual diferentes áreas operativas de la provincia actualizarán los procedimientos para la vigilancia, prevención y tratamiento de enfermedades propias del periodo estival.

La actividad se desarrollará durante dos jornadas, en el horario de 8.30 a 13, y habrá exposiciones de los diversos estamentos normativos, como de la Dirección de Materno Infancia, la dirección de Coordinación Epidemiológica, el programa de Inmunizaciones y de la dirección de Enfermería.

En ese marco se pondrá énfasis en la importancia de la gastroenteritis aguda; el manejo de la deshidratación; las enfermedades transmitidas por los mosquitos en el contexto de la pandemia por COVID-19; la salmonelosis; el Calendario Nacional de Vacunación; y las terapias de rehidratación.

También se hará hincapié en las técnicas de potabilización del agua; en estrategias para prevenir la diarrea; en parasitosis más frecuentes de cada zona sanitaria; la incidencia de enteropatógenos en la provincia y en el sistema de derivación por red de laboratorios del programa de bioquímica.

banner-wapp2

Te puede interesar