JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE BULIMIA, ANOREXIA Y OBESIDAD

Sociedad 28 de septiembre de 2022 Por Agostina Morales
Se desarrollará el lunes 3 de octubre de 15 a 19 en el salón de usos múltiples de Independencia 910. La entrada es gratuita y participarán profesionales de la salud y especialistas que se desempeñan en el Hospital Papa Francisco, y centros de salud de Morosini y Santa Cecilia.
whatsapp-image-2022-09-28-at-131700

La Municipalidad de Salta invita a la comunidad a participar de la jornada de difusión, concientización y prevención sobre “Trastornos alimenticios en adolescentes y jóvenes: bulimia, anorexia y obesidad”.

La actividad se desarrollará el lunes 3 de octubre de 15 a 19 en el salón de usos múltiples de Independencia 910.  La misma es organizada por la Subsecretaría de Formación y Capacitación del Ente de Desarrollo Económico en articulación con los profesionales de la salud y especialistas que se desempeñan en el Hospital Papa Francisco, Centros de Salud N° 46 Morosini y N° 52 Santa Cecilia.

La dinámica de la jornada será con charlas de medicina, nutrición y psicología, vacunatorio, enfermería y stand metabólico (para obesidad) y actividades recreativas para los asistentes.

Al respecto, Mirta Bórquez, titular de la Subsecretaría de Formación y Capacitación, indicó que la propuesta se realiza en el marco de las actividades del 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación. “La finalidad es acercar información actualizada y precisa sobre problemáticas de alimentación a los estudiantes del último año de nivel secundario y quienes cursan distintas actividades en el Ente de Desarrollo Económico”, explicó.

Por su parte, Ariel Sueldo, médico profesional del Centro de Salud de barrio Morosini y Hospital Papa Francisco, indicó que los profesionales realizarán una charla dinámica para acompañar y explicar a los adolescentes el proceso de cambios.

Además, participarán la Subsecretaría de Salud y Medio Ambiente, Mónica Torfe y la directora de discapacidad, Claudia Medrano, ambas pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Humano y todo el equipo de la Secretaría de Deportes y Juventud.

banner-wapp2

Te puede interesar