MANIFESTACIÓN EN PLAZA 9 DE JULIO

Ahora 28 de septiembre de 2022 Por Betina Almada
Manifestación de organizaciones sociales en Plaza 9 de Julio, se encuentran reclamando un salario y un trabajo digno para todos.
WhatsApp Image 2022-09-28 at 11.46.09 (1)

Manifestación de organizaciones sociales en Plaza 9 de Julio, se encuentran reclamando un salario y un trabajo digno para todos y asistencia para los merenderos y comedores.

"Necesitamos bolsones, lo que puedan colaborar porque nosotros realizamos ferias en nuestras zonas, por ejemplo en San Silvestre realizamos ferias con nuestras producciones, por eso es que vemos los carteles que dicen panadería, artesanías porque tenemos talleres de oficio, capacitamos a las personas para que puedan tener un oficio y de este modo podemos sostener a nuestros merenderos y comedores". 

Belén perteneciente al Frente Popular Darío Santillán comentó a Todo Salta Noticias que cada vez reciben menos donaciones, ahora solo se está recibiendo lo que es básico, como la polenta, "nosotros tenemos que juntar la plata para proveernos de verdura y carne para cocinar en los merenderos y los comedores".

"Estamos acá por todos, no solo por nosotros, a los merenderos y comedores creo que la Nación y la Provincia deberían hacerse cargo, hay mucha ausencia de políticos y nunca cambia, siempre están los mismos por eso creo que nosotros estamos donde el Gobierno no está".

En la organización Frente Popular Darío Santillán tienen merenderos y comedores en los barrios San Silvestre, Atocha, Solidaridad, Castañares y Vaqueros. También en la Viña, en Anta y en Salvador Mazza y cada vez son más merenderos los que se están abriendo, "entre más necesidad, más merenderos y comedores, antes contábamos solo con merenderos pero la gente hoy necesita un plato de comida todos los días".

Con los productos y alimentos que venden en las ferias que realizan pueden comprar carne y verduras para poder cocinar en los merenderos y comedores para poder brindar un menú que no sea solamente polenta.

banner-wapp2

Te puede interesar