PELIGRO DE DERRUMBE EN DOS AULAS DE LA ESCUELA INDALECIO GÓMEZ

Sociedad 26 de septiembre de 2022 Por Betina Almada
Peligro de derrumbe en dos aulas de la escuela Indalecio Gómez, no habrá clases en 7 divisiones.
WhatsApp Image 2022-09-26 at 08.22.24

Peligro de derrumbe en dos aulas de la escuela Indalecio Gómez, no habrá clases en 7 divisiones.

Una de las madres comentó que les dieron un plazo de 180 días para refaccionar toda la zona que está muy deteriorada, "venimos de pandemia sin clases, después volvimos pero todo un mamarracho y ahora esto". 

"Esto tiene años, es una escuela muy antigua, están esperando a que se caiga todo a pedazo para ayudarla, se ve que recién ahora se dieron cuenta de la situación entonces, debe ser, que recién ahora pusieron el grito en el cielo. El reclamos de los padres es que esto se debe haber hecho hace mucho tiempo y hacernos participar a nosotros como papás".

Hace un tiempo desde la institución repartían rifas para que los alumnos vendan y así reparar el piso entre otras cosas. 

Les comentaron a los padres que están sueltas las tejas del techo, está en riesgo de caer. 

Cuando se le preguntó a una de las madres como continuarían las clases los alumnos comentó que: "como plan A podíamos mandar a los chicos al estudiar al Hogar Escuela y el plan B es este".

"Administrativamente todas las obras como todo fondo público lleva un tiempo con la inversión que significa la cantidad de dinero que es invertir en la reparación de cuatro aulas. En estos momentos se inició la obra que afecta a cuatro aulas que hay que reubicar en un salón hasta tanto se haga esa adecuación, se está pidiendo que los padres tengan nueva días tengan virtualidad".

Es decir, desde este lunes 26 hasta 6 de octubre, virtual; y a partir del 11 de octubre la presencialidad en un salón.

Para aquellos estudiantes que no cuenten con conectividad, entregaron manuales provistos por Nación con los contenidos prioritarios de cada grado.

banner-wapp2

Te puede interesar