ANIVERSARIO DEL HOSPITAL DE BIENESTAR ANIMAL

Locales 19 de septiembre de 2022 Por Betina Almada
En lo que va de este año ya se efectuaron 247 cirugías de alta y mediana complejidad.
hospital-de-salud-animal-16-1536x1082

Es el tercer aniversario de la creación del Hospital Municipal de Salud Animal, destinado a la atención sanitaria y abordaje clínico de los animales de compañía y de aquellos que se encuentran en situación de calle.

El organismo cuenta con un plantel de profesionales médicos veterinarios de primer nivel, asistentes, administrativos, maestranza y seguridad que atienden y realizan -en turnos programados- cirugías de alta, mediana y baja complejidad, castraciones, vacunaciones antirrábicas y recepción de animales de compañía por la guardia.

Se destaca además que, se articulan acciones extramuros, como campañas de vacunación antirrábica, fomentando el cuidado responsable, incentivando las adopciones y generando herramientas esenciales para el bienestar animal.

Desde el organismo municipal se informó que, a lo largo del presente año, hasta el mes de septiembre, en el hospital se llevan concretadas 247 cirugías de alta y mediana complejidad, como, por ejemplo, carcinoma de cédulas escamosas, extirpación de tumores, casos de fecaloma, ovariohisterectomías, enucleaciones, enterotomías y amputaciones por gangrena, entre otras.

Los vecinos que deseen acceder a los servicios que se brindan deben presentar DNI y el certificado de carentes de recursos, que se puede obtener en las comisarías más cercanas al domicilio del solicitante.

En la gestión de la intendenta, Bettina Romero, se apuntaló el nuevo concepto sobre el cuidado responsable para realizar un abordaje integral, subrayando las acciones necesarias para ser un municipio no eutanásico, poniendo énfasis en el control de la población o fauna urbana, consolidando el anillo sanitario contra la rabia y extendiendo los servicios a los barrios para llegar a los vecinos que así lo solicitan.

El subsecretario de Bienestar Animal Luciano Simkin relató que ya realizaron más de 9.000 castraciones, más de 14.000 vacunas, más de 10.000 atenciones en el Hospital y también incorporaron veterinarios para poder realizar cirugías de mediana y alta complejidad.

banner-wapp2

Te puede interesar