POLICÍA IMPUTADO POR AMENAZAR Y DISPARAR A UN HOMBRE

Policiales 16 de septiembre de 2022 Por Agostina Morales
El hecho ocurrió en la noche del pasado 10 de septiembre, en calle YPF y Pasaje Los Olivos de la ciudad de Orán. El damnificado se encontraba reunido con unos amigos, cuando el efectivo policial llegó en un vehículo gris, preguntando por una mujer, conocida del denunciante.
ED7YTDQHXFG5RJLMSZ2IGMCTXM

La fiscal penal 3 de Orán, Mónica Viazzi, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de abuso de armas en concurso real, con amenazas con arma de fuego, a un hombre de 31 años.

Según las actuaciones, el hecho ocurrió en la noche del pasado 10 de septiembre, en calle YPF y Pasaje Los Olivos de la ciudad de Orán, en circunstancias en que el damnificado se encontraba reunido con unos amigos, cuando el acusado llegó en un vehículo gris, preguntando por una mujer, conocida del denunciante.

Al responder el damnificado que no sabía dónde se encontraba, relata que . el acusado comenzó a proferir amenazas haciendo ruido con unas esposas que tenía en el interior del rodado. Posteriormente descendió del vehículo con un arma de fuego, presumiblemente reglamentaria, la que remontó y habría utilizado, apuntándole a los pies y realizando un disparo que habría herido al damnificado en ambas piernas, todo en presencia de sus amigos.

El denunciante, atemorizado, salió corriendo del lugar, mientras el acusado abordó el vehículo, nuevamente, para darse a la fuga.

Según manifestó el denunciante, hace unos meses atrás estando solo a la madrugada, llegó el imputado al mismo lugar en un automóvil y preguntó por una señora amiga del damnificado, y que al no encontrarla, se molestó y le exhibió un arma de fuego, mientras profería amenazas y hacía sonar las esposas.

Conforme a información suministrada por la Brigada de Investigaciones, se pudo determinar que el sospechoso es personal policial.

El certificado médico, expedido por médico legal, da cuenta de la presencia de “heridas con arma de fuego en miembros inferiores derecho e izquierdo, con orificio de entrada y salida”.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscal Viazzi solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.

banner-wapp2

Te puede interesar