CRISTINA PIDIÓ SER QUERELLANTE EN LA CAUSA POR SU INTENTO DE ASESINATO

Política 13 de septiembre de 2022 Por Agostina Morales
La Vicepresidenta le envió una carta a la jueza María Eugenia Capuchetti para tener acceso al expediente, que está bajo secreto de sumario.
cristina-kirchner-sera-querellante-en___HALBNwtoc_2000x1500__1

A casi dos semanas de que Fernando Sabag Montiel le gatillara en la cara a Cristina Kirchner y la bala no saliera, la Vicepresidenta se involucró por primera vez en la investigación por el intento de asesinato en su contra y pidió ser querellante para poder tener acceso al expediente, que está bajo secreto de sumario por disposición de la jueza María Eugenia Capuchetti.

A través de una carta firmada por sus abogados, Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, la ex presidenta solicitó que se les dé “acceso urgente al expediente electrónico” e hizo saber que, cuando la magistrada “lo considere oportuno” se presentará como actora civil con el patrocinio de Gregoria Dalbón.

“El día 1 de septiembre, como es de público conocimiento, fui víctima de los hechos que se investigan en estas actuaciones. De este modo, en razón del derecho que que me otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal de la Nación (CPPN), solicito ser tenida como parte querellante”, figura en el escrito.

“Solicito que se dé acceso urgente al expediente electrónico a mis abogados, Ubeira y Aldazabal, cuyos datos constan en el encabezado. Desde ya, solicito que, si se vuelve a decretar el secreto de sumario, se convoque a mis letrados a todo acto definitivo e irreproducible (art. 204 CPPN)”, se agrega en la carta.

Y concluye: “Hago saber que, cuando lo considere oportuno, me constituiré como actora civil, con el patrocinio del Dr. Gregorio Dalbón”.

banner-wapp2

Te puede interesar