EL CONSUMO CAYÓ 7,3% EN EL MES DE AGOSTO

Economía 13 de septiembre de 2022 Por Agostina Morales
En agosto, el consumo masivo acumula un retroceso de 2,6% en lo que va del año. Es el peor resultado en los últimos 12 meses.
3DWU4TSE7NBRHLJYCKJE66KM4A

El consumo masivo se desplomó en agosto 7,3% y aceleró la caída con respecto al mes anterior, mientras que en los primeros ocho meses del año la contracción fue del 2,6%, de acuerdo a un relevamiento de la consultora Focus Market, vía Scanntech.

La cantidad de unidades adquiridas por ticket se redujo en todos los formatos. Mientras en un autoservicio chico el argentino medio se llevó 3,5 unidades por compra en un supermercado grande se hizo de 5,4 unidades, destacó la consultora.

El consumo todavía preserva tasas positivas en autoservicios chicos, pero en el resto de los formatos muestran bajas, señala el informe. Además, hay mayor cantidad de visitas a los puntos de venta. En otras palabras, compras más chicas y mayor cantidad de viajes con menos unidades.

En el autoservicio chico, destaca el informe, el argentino medio se lleva 3,5 unidades de compra, y en un supermercado grande, se lleva 5,4 unidades.

banner-wapp2

Te puede interesar