EL SÁBADO, CARLOS III SERÁ PROCLAMADO REY

Internacionales 09 de septiembre de 2022 Por Agostina Morales
Carlos III será proclamado oficialmente rey el sábado por la mañana durante una reunión del Consejo de Sucesión prevista en Londres, informó el Palacio de Buckingham
16627086668919

El consejo se reunirá a las 10:00 hora local (06 hora argentina) en el Palacio de San Jaime y la proclamación se leerá en público una hora después desde un balcón de dicha residencia, seguida por otros actos en todas las naciones que conforman el Reino Unido.

 Una segunda proclama se leerá en la City de Londres, en el Royal Exchange, al mediodía. Se leerán más proclamaciones en Escocia, Irlanda del Norte y Gales el domingo, informó The Guardian.

 "En reconocimiento al nuevo Soberano, las banderas ondearán a toda asta desde el momento de la proclamación principal en el Palacio de St. James hasta una hora después de las proclamaciones en Escocia, Irlanda del Norte y Gales, después de lo cual las banderas volverán a estar a media asta en luto por la muerte de la Reina", explicó el Palacio de Buckingham.

 Este viernes, horas después de la muerte de su madre, la reina Isabel II, el rey Carlos III partió desde el castillo de Balmoral, en Escocia, con destino a Londres, donde por la tarde se dirigirá a los británicos por primera vez como su nuevo monarca.

 El nuevo soberano y su esposa, la reina consorte Camila, partieron en coche de la residencia de verano escocesa donde la reina, de 96 años, murió el jueves, poniendo fin a siete décadas de histórico reinado.

 Poco después, Carlos III llegó al aeropuerto de Aberdeen. Llevaba un traje oscuro y cargaba lo que parecía ser una carpeta. Se detuvo a estrechar las manos y conversar con la gente en los escalones del avión antes de que Camilla se uniera a él con un paraguas.

 Su coronación, no obstante, demorará meses.

banner-wapp2

Te puede interesar