SANCIONARON LA LEY DE PIROTECNIA CERO EN SALTA

Ahora 09 de septiembre de 2022 Por Constanza Valdez
Tras la media sanción de Diputados en mayo, ayer jueves 8 de septiembre el Senado prohibió el uso de todo elemento de pirotecnia con efectos audibles o sonoros, en toda la provincia.
EN UNA SEMANA INGRESARON A ROBAR DOS VECES A UNA ESCUELA RURAL DE LAS PALMAS (2)

El jueves 8 de septiembre una increíble noticia llegó a Salta. Alrededor de las 14.30 horas las familias de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Ex Combatientes de Malvinas, proteccionistas y gran parte de los vecinos salteños festejaron la aprobación de la Ley de Pirotecnia Cero en la Provincia de Salta.

La Ley es de orden público y tiene como finalidad prohibir el uso, tenencia, comercialización, manipulación, fabricación, acopio, exhibición, expendio mayorista o minorista de todo elemento de pirotecnia con efectos audibles o sonoros.

El senador de Rosario de la Frontera, Javier Mónico Graciano, aseguró que es un proyecto que viene en revisión de la Cámara de Diputados. "Se han realizado rondas de consultas en donde se ha invitado a participar y se han escuchado a quienes considerábamos que tenían algo que decir al respecto. Debemos impulsar normas que garanticen el goce de derechos de aquellas personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad”, dijo.

Luis González de TEA Salta, celebró la sanción: "Después de muchos años de trabajo, de haber conseguido la ordenanza en Salta Capital, que fue disparador para el resto de la provincia, estamos más que satisfechos y felices de comenzar a transitar este cambio cultural que arrancó con la campaña Más luces, menos ruidos", dijo y agregó "Esperamos que esto no genere falsas expectativas, que sirva para una amable convivencia, y que no abunde en tantos tecnicismos sino más bien en el cumplimiento de lo conquistado a través de las ordenanzas".

banner-wapp2

Te puede interesar