PERRITOS PEREGRINOS: "SU SALUD TAMBIÉN ES IMPORTANTE"

Ahora 08 de septiembre de 2022 Por Constanza Valdez
Con el regreso de los peregrinos del Milagro a la ciudad de Salta, se retoman las recomendaciones respecto a los perritos que acompañan a muchos durante este caminar de fe y amor.
1537161844171

Escucha el audio

Audio

Macarena Salatin, veterinaria y parte del Centro de Adopción Nicolás Mancilla destacó la importancia de tener en cuenta la salud de los animales que acompañan a los peregrinos durante sus largos días de caminar. 

La veterinaria recomendó tener siempre presente las condiciones de las cuales se dispone en tanto a los perros peregrinos. "No está bueno que nos acompañen si no se tiene en cuenta los cuidados. Ellos pueden producir los mismos trastornos de salud que les pasa a la gente, pero están mucho más expuestos", dijo.

Los diagnósticos más comunes una vez atendidos los animales son: quemaduras por los largos días expuestos al sol, ampollas en las almohadillas de sus patas, un alto nivel de deshidratación, entre otros. Cabe destacar que además muchos de ellos terminan siendo abandonados en la ciudad.

"Queremos desalentar esta situación. Que los animales se queden en casa", continuó Macarena. 

Por ello, desde la Municipalidad se desplegará un amplio dispositivo para la atención, identificación y devolución de aquellos animales de compañía que pudieran arribar a la ciudad junto a las distintas peregrinaciones.

Para los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre, la Subsecretaría de Bienestar Animal establecerá 4 puestos de atención en donde se identificarán a los perros peregrinos que ingresen a la ciudad y se articularán acciones junto a proteccionistas para ubicar a los organizadores de las diferentes localidades de las que provienen.

A su vez, los médicos veterinarios realizarán curaciones junto a primeras atenciones y voluntarios se encargarán de dar alimento, agua y procurar que los canes queden con las peregrinaciones que arriben a la ciudad.

Los puntos de atención son los siguientes:

• Plaza 9 de Julio

• Avenida Bolivia altura El Quirquincho

• Ruta nacional N° 9, acceso a la ciudad

• Ruta nacional N° 51, San Luis

banner-wapp2

Te puede interesar